La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
La ISS vista desde mi casa...
04 mayo 2009

Hace algo mas de un mes publicaba una entrada anunciando la visita de la ISS.
En realidad, la ISS nos visita prácticamente todos los días, pero deben darse una serie de condiciones para que esta se pueda ver a simple vista. Tales condiciones se dan justo después de atardecer o justo antes de amanecer. Además debe coincidir que la ISS pase cerca de nuestra posición. La semana del 13 al 20 de marzo se dieron dichas condiciones como anuncie en su día. Una de esas noches me cogí la cámara de fotos, me fui a una carretera cercana y conseguí captar algunas fotos de la ISS pasando a una velocidad realmente asombrosa. Las fotos no tienen una calidad muy buena debido a que mi cámara es una modesta Minolta Dimage F300 que apenas llega a 4" máximo de apertura de obturador, un ISO 800 de sensibilidad y zoom optico de 3X. En la foto se puede apreciar una pequeña rayita (pinchar sobre las fotos para amplicar ya que en pequeño no se ve nada mas que cielo negro). Dicha rayita es la ISS a su paso. Fijaros que la longitud de la raya es la distancia que recorre la ISS en 4" que es el tiempo máximos de apertura del obturador de mi cámara. Eso puede dar una idea de la velocidad con la que se mueve. Concretamente la ISS da una vuelta al planeta en poco mas de 70 minutos.

Por cierto, el punto mas luminoso que se ve en la segunda fotografía en la parte inferior es Venus.

Para saber cuando se podrá ver la ISS de nuevo en los próximos 5 días seguid este enlace.

En microsiervos tambien hay alguna foto con mucha mejor calidad.

Etiquetas: , , , ,



publicado por dixman @ 20:37  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman