La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Como darse de baja en YA.COM
11 noviembre 2008
Hoy despues de 6 años como cliente de YA.COM he tramitado la baja por cambio de domicilio. Como era de esperar me ha costado 4 llamadas al 902 902 902. Cuando por fin me cogen la llamada, les comunico mi decision de baja. Me toman un monton de datos (absurdos la mayoria) para terminar diciendomen que tengo que llamar al 902 902 886.
Llamo al 902 902 886 y otros 10 minutos en espera... Al final me lo cogen, me piden los mismos datos que en el numero anterior para terminar diciendome que tengo que enviar una carta al apartado de correos 1058 de Alcobendas. Es decir, te tienen perdiendo el tiempo en dos numeros 902, pidiendote un monton de chorradas para luego terminar diciendote que las bajas se tramitan por carta. Lamentable...
Como paso de estar "mareando la perdiz" investigo un poco por la red y me encuentro mil y un casos lamentables de intentos de baja que se prolongan por tiempo indefinido, casos de acoso por parte de YA.COM con abogados, de cobro de mensualidades despues de tramitar la baja, ... asi que decido enviar a dicho apartado de correo un BUROFAX indicando que quiero la baja. Dejo copia para que la gente pueda usarlo tambien en su beneficio:

Mediante el presente BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO Y CERTIFICADO DE CONTENIDO les comunico mi deseo de DARME DE BAJA del servicio ADSL contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) disponen de 15 dias máximo desde la recepción del presente para ejecutar dicha baja.

Ademas de tramitar la baja administrativa les expreso mi deseo feaciente de que quede liberado mi bucle de abonado y linea (baja técnica) en el plazo que establece la ley vigente.

Dicha baja ha sido previamente solicitada el ____________ de 200__ mediante el nº de atencion al cliente 902 902 902 y mediante el nº de bajas 902 902 886 y por carta certificada al Apd. De correos 1058 de Alcobendas 28108 (Madrid)

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com. En caso de incumplimiento por su parte me reservo el derecho de tomar las oportunas acciones legales que estime convenientes.

Datos solicitados por YA.COM:
Nombre: FULANITO DE MENGANO
NIF: 555111222-X
Número de teléfono de abonado: 999 555 678
Motivo: Cambio de domicilio por motivos personales.
Fotocopia DNI:



Aqui os pongo algunos enlaces interesantes que he encontrado por la red:
Como tramitar BAJAS y/o hacer RECLAMACIONES a los ISP's

Etiquetas: ,



publicado por dixman @ 12:41  
6 Comments:
  • At 1/02/2009 11:38 a. m., Blogger Pilika said…

    Llevo 2 años y medio con ya.com y me paso a Jazztel, como administrativamente tengo que dar la baja yo, lo he echo de la siguiente forma:

    1- Ayer rellené el formulario que aparece en el Area de Clientes para darse de baja.

    2- Hoy, por si las moscas, he llamado al 902.902.902 y allí me han dado el tlf. 902.052.192 para darlo de baja.

    3- He llamado a ese teléfono y me han dicho que han visto que he enviado el formulario para dar de baja por la web, que con ese formulario ya no es necesaria enviar carta a ningún lado. Por si acaso, en medio de la conversación, se lo he vuelto a preguntar y me ha asegurado que no hace falta la carta. Le he pedido nº de referencia de la baja que acabo de hacer, me lo da, y le pregunto si me tienen que enviar algún documento en el que indique que he solicitado la baja, me dice que no, que pasados 15 días (cuando la baja ya esté tramitada del todo) me enviarán al movil, o al mail de contacto la notificación.

    Por si acaso, le pregunto hasta cuándo tendré ADSL y me ha dicho que, como mi periodo de facturación comprende hasta el día 19, pues que hasta ese día lo tendré seguro.

    Ya veremos a ver.

    Si os sirve de algo, por lo menos, para ahorraros la llamada al primer 902, donde no solucionan nada, podrían poner el nº de bajas y punto, pero así no cobran los diez minutos que me han tenido esperando al tlf., en fin.

     
  • At 2/02/2009 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    hola, yo envie hace varios dias la solicitud de baja a traves de la pagina de clientes web de ya.com y ahora me dicen que como no llame por telefono para finalizar el tramite no vale. Yo no recuerdo que en la pagina dijera que tenia que llamar por telefono despues para acabar el proceso y ahora ya no me sale la opcion de darme de baja en la pagina de clientes para comprobar si no lo pone o lo pone como argumentan ellos. Alguien lo sabe?

     
  • At 2/07/2009 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto es lo que pone en la web cuando vas a la opcion Gestion del servicio > Gestión de Bajas:

    Para solicitar la baja en el servicio Yacom, podrá emplear cualquiera de los procedimientos que a continuación se detallan:

    *Por teléfono: Llamando al Centro de Atención al Cliente, a través del 902 902 902, se le informará del procedimiento a seguir para darse de baja en el servicio Yacom.
    *A través del Área Clientes: cumplimentando el siguiente formulario de baja. Una vez enviado, se le informará, tanto por sms como por email, de la evolución del proceso. Por este motivo, asegúrese de mantener actualizada su dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área de Clientes.


    No dice nada de que haya que hacer ambas cosas...

     
  • At 2/12/2009 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tienes que llamar al 902 052 192 y pulsar la opción 4 (para cancelaciones).

    Acabo de hacerlo y no hay ningún problema.

     
  • At 5/05/2009 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo he llamado y me dicen que tengo que mandar un carta al apartado de correos 1058, cp 28108, con la fotocopia del dni y el motivo de la baja.

     
  • At 3/31/2011 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    1º Acceder a tu area de clientes e ir a esta direccion:
    https://acceso.ya.com/clientes/resign_form.html

    2º Llamar al 902010710 para confirmar la baja

     
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman