La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Donde queda aquello del "España va bien"...
07 junio 2008
En respuesta a la última publicación que realice, me he encontrado este otro comentario que, no carente de argumentos, tambien tiene su razón... Y mientras tanto el euribor bate todos los records poniendose a 5,418% ... un nuevo apretón de tuercas pero con la grifa de 14"...

Hola a tod@s,

Ultimamente, estoy un poco harto de los comentarios del tipo “Yo tengo hipoteca y soy muy feliz”, “Me da igual que me suban la cuota, puedo pagar eso y más”, “Tú estás tirando el dinero en el alquiler, yo no”, “Yo .., yo, y más yo”, ¿Es lo único que sabéis decir? ¿No veis más allá de vuestra hipoteca? ¿Hubieseis podido comprar con la situación actual? ¿No tenéis ningún amigo, familiar, compañero que esté desesperado porque le es imposible independizarse? Aunque podáis pagar la vivienda,¿os parece normal la situación actual? A mí no me lo parece.

Algunos me diréis, que soy un envidioso o un amargado, por no tener piso. Pues no, soy muy feliz, y os aseguro que en esto momentos podría hipotecarme, pero no estoy dispuesto a participar de esta locura. Eso no me impide mirar a mi alrededor y ver como se está machacando a toda una generación. Se está llegando a una situación límite en todo, paro, vivienda, sanidad, IPC, etc… Arreglar esta situación,en mi opinión y muy a mi pesar, sólo es posible pegándonos un batacazo de tales dimensiones que nos devuelva a la realidad y nos saque de una “Champions League” en la que nunca hemos jugado.

¿Qué pasa, que soy cab..n? Pues es posible, pero, ¿sabéis cual es el salario mínimo en España? No llega a 600€ al mes. ¿Os habéis parado a pensar como puede vivir una cajera, un barrendero, un camarero, alguien que tiene la mala suerte de tener problemas de salud y vive de una pensión, etc …? A mí me resulta imposible, y no me refiero a tener un piso de 100m2. Me refiero al derecho a tener una vida mínimamente digna, mucha gente no pueden tener ni un zulo de 30m2, ni comprar productos básico, (me refiero a alimentos, no a TV de Plasma o coches), por lo menos donde yo vivo, en Barcelona. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les pegamos un tiro como a los caballos lesionados para que no sufran? Y no hablemos de muchos otros, separad@s, jubilad@s o viud@s que no tienen ni para pipas.

No recuerdo quien dijo “divide y vencerás”, pero tenía más razón que un santo. Los que estamos en el foro no somos más que un reflejo de la sociedad, unos ganarán más, otros menos, unos tendrán carrera otros no; unos tendrán piso y otro no, etc … pero en el fondo somos gente corriente y tenemos los mismos intereses, una vida digna. Está claro que los que manejan los hilos nos tienen bien cogidos y nos manejan a su antojo. Como se deben reír de nosotros, que en vez de ir todos a una, denunciar los problemas acuciantes que tiene nuestra sociedad y movilizarnos, nos perdemos mirándonos el ombligo, en discusiones inútiles y cortinas de humo que nos ponen.

Con los que lucharon nuestros padres y abuelos para que hoy podamos disfrutar de una calidad de vida que muchos ellos nunca tuvieron, y ahora nosotros no somos capaces ni siquiera de ponernos de acuerdo para no perder todo lo conseguido. Cada vez más individualistas y egoístas, cuando la fuerza está en el colectivo.

Saludos y perdón por el rollo.


(Leido en el blog de economía)

Etiquetas: ,



publicado por dixman @ 11:13  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman