La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Amsterdam
25 diciembre 2007
A petición del amigo Sam y dado que lo tenia en la agenda como pendiente voy a publicar una pequeña selección de las fotos que hicimos en nuestro viaje a Amsterdam.

La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional. Debido a orografía del terreno, Amsterdam tiene una gran cantidad de canales que recorren gran parte del centro de la ciudad. (click en las imagenes para verlas a resolución completa)




Típicos canales de Amsterdam.



Casas flotantes de Amsterdam.


La arquitectura de Amsterdam es muy especial. Las casas normalmente son altas (4 y 5 plantas) pero muy estrechas. Esto obliga a que las escaleras interiores sean muy empinadas lo que plantea un problema a la hora de las mudanzas. Para solucionar el problema, las casas están dotadas de una viga la parte superior de su fachada con un gancho. De esta forma, por el exterior de la casa se suben y bajan todo tipo de objetos. A su vez las casas están inclinadas hacia delante para favorecer la maniobra, lo que les da un aspecto similar a las casas de los dibujos animados.








La céntrica y famosa plaza Dam



El barrio rojo de Ámsterdam (Rosse Buurt en neerlandés, Red Light District en ingles) es famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella. El Distrito Rojo, denominado coloquialmente de Wallen en referencia a dos canales o wal que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Amsterdam, entre las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat.
A pesar de lo que pueda parecer, el barrio tiene un ambiente normal como puede tener cualquier barrio europeo. Un sabado por la noche esta lleno de gente de todo tipo. El olor a mariguana de los coffe shop reina por las calles, pero sobre todo, el buen "rollito" de la gente.








Amsterdam posee uno de los índices demográficos de bicicletas mas alto del mundo. Hay más de 7 millones de bicis y tan solo 750.000 habitantes. Se dice que el deporte nacional es el robo de bicicletas (unas 80.000 al año).


Parking de bicicletas de la Station Centraal.



Etiquetas: , ,



publicado por dixman @ 11:37  
1 Comments:
  • At 12/28/2007 4:34 p. m., Blogger Sam said…

    Je,je... Gracias por ponerlas. Buenos recuerdos, si señor. Habrá que ir pensando en el siguiente viaje. Saludos desde Madrid!

     
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman