La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Ataudes colgantes...
23 noviembre 2007

El de los ataúdes colgantes es uno de los muchos enigmas arqueológicos que tiene China, junto a misterios como el lugar donde está la tumba de Gengis Khan o qué hay en el interior del todavía no abierto sepulcro del Primer Emperador, Qin Shihuang (el monarca que ordenó ser enterrado junto a miles de guerreros de terracota).

La mayoría de estos ataúdes se encuentran en cuevas situadas en escarpados acantilados fluviales o marítimos, lo que plantea un nuevo enigma: ¿Cómo pudieron los antiguos chinos subir y colgar en lugares tan inaccesibles féretros de hasta 500 kilos de peso?

"No se sabe cómo pudieron llegar tan alto", reconoció el experto, quien añadió que hay ataúdes colgantes de casi todas las épocas históricas, desde el período de la Primavera y el Otoño (siglo VII a.C) hasta la reciente República de China (1911-1949).

Existen ataúdes colgantes también en Filipinas (los de las cuevas de Sagada), aunque mientras los filipinos aparecen apilados en grandes cantidades, apoyados en paredes de las cavernas, los chinos suelen estar más aislados y se sostienen mediante estacas o cuerdas.


Los ataúdes de la montaña taoísta Longhu no fueron descubiertos hasta los años 70, cuando las puertas de madera que sellaban las cavernas cedieron por el paso de los años y permitieron la entrada a las criptas naturales.

Los lugareños de la zona nunca habían podido subir a esas cuevas, debido al difícil lugar en el que se encontraban, e inventaron leyendas asegurando que en ellas había encerrados "libros divinos sin palabras" y tesoros incalculables, según relató esta semana la agencia oficial Xinhua.

Los 200 féretros colgantes de la montaña tienen forma de casa antigua o de barco, están confeccionados con maderas toscas y fueron llevados allí por miembros de la etnia Baiyue, según los arqueólogos.

En marzo de 2003, expertos chinos descubrieron en la provincia central china de Guizhou más de mil ataúdes en una sima sepulcral, colgados a diferentes alturas que seguían un orden genealógico, con las generaciones más antiguas encima y las más jóvenes debajo.

Se trataba de la mayor concentración de ataúdes colgantes de toda China, superando a los 300 hallados en Gongxian (provincia suroccidental de Sichuan), pertenecientes a la enigmática etnia de los Bo.

Etiquetas:



publicado por dixman @ 11:53  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman