La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Mas sobre armamento nuclear...
14 octubre 2007
El sabado, tomando unas cañas, salio a relucir (no se como) el tema del armamento nuclear que existe. Como es un tema que me gusta y del que de vez en cuando leo algo, les conte a los amigos los "inventos" armamentísticos que el hombre había inventado. Asi que aquí teneis una recopilación de los inventos armamentísticos nucleares mas impresionantes (y horribles) creados por el hombre.

En el puesto #4: El M-388 Davy Crockett
Se trata de una especie de mortero portatil que es capaz de lanzar a 4 km una minibomba nuclear. El dispositivo puede ser transportado y montado por 3 soldados. Su poder destructivo equivale a 0,01 kilotones (1 kiloton = 1000 toneladas de TNT). El tamaño tan reduducido y su bajo coste de fabricación permitía ser trasportado y montado en cualquier sitio, incluido la parte trasera de un pequeño camión, dando un enorme poder de destruccion a cualquier avanzadilla de soldados.


En el puesto #3: El cañon nuclear
Se trataba de un cañon mucho mayor que el anterior y que debido a su peso solo podía ser transportado por vias ferreas. Era capaz de disparar un obus con cabeza nuclear de hasta 2 kilotones a una distancia de 20 km. El problema es que debia ser disparado a distancia ya que la onda expansiva de la explosión alcanzaba rapidamente la posición del cañon por lo que en la práctica lo hacía bastante dificil de usar.


En el puesto #2: La bomba del Zar.
Se trato de una demostración de fuerza mas que de un arma que se pudiera utilizar realmente. Ya hable de ella en otra ocasion en este blog (si te esta gustando esto te recomiendo que le eches un vistazo). El dispositivo pesaba 27 toneladas y medía 8 x 2 metros y fue modificada para reducir su potencia de los 100 Megatones iniciales a «solo» 50 megatones (2,1×10^17 julios o 50 millones de toneladas de TNT). La Zar fue detonada el 30 de octubre de 1961, sobre la zona de pruebas militares del archipiélago de Nueva Zembla, en el Océano Glacial Ártico. Fue lanzada por un bombardero ruso Tupolev Tu-95 modificado, pilotado por el Mayor Andrei E. Durnotvsev, a las 11:30 y a una altitud de 10500 m. Tres minutos después, a las 11:33, explotó, al alcanzar una altitud de 4000 m. La altitud real sobre el nivel del mar fue de 4200 m. La posterior bola de fuego alcanzó el suelo y rápidamente ascendió hasta la altitud de vuelo del bombardero, el cual se encontraba a unos relativamente seguros 45km. La luz de la detonación fue visible en un rango de 1000 km, y el hongo atómico alcanzó una altitud de 64 km (ya dentro de la mesosfera), con una anchura total de unos 35 km. La onda expansiva dio dos veces la vuelta al mundo.


En este video (mas completo que el publicado en el otro post) se pueden todos los preparativos anteriores a la detonación. Una de las imagenes mas curiosas es ver donde establecen el punto de observación. La bomba fue detonada en una isla y el punto de observacion se localizo a cientos de km ya en el continente. Algo asi como si en España detonasemos la bomba en Mallorca y pusieramos el punto de observacion en Valencia. Sin embargo, el hongo nuclear es tan enorme que parece estar a solo unos poco km del punto de observación.

(Mas sobre la bomba del zar aqui y aqui tambien)



And de winner is #1: El SLAM (Supersonic Low-Altitude Missile, misil supersónico de baja cota)
Aunque su potencia nuclear dista mucho de la bomba del Zar, posiblemente su poder de destrucción sea mucho mayor. Se trataba de un misil de crucero trisónico con ojivas múltiples de hidrógeno y propulsión nuclear. Su mera onda de choque era capaz de matar al sobrevolar el suelo a baja altura; si esto no acababa contigo, lo haría la radiación de su motor, un reactor nuclear desnudo que iba expulsando pedazos de plutonio a medio gastar y altamente radioactivo en su recorrido. Y si todo esto fallaba, siempre estaban las 16 cabezas termonucleares de un megatón cada una. Todo esto en un paquete de prácticamente ilimitada autonomía que le hubiese permitido recorrer la Unión Soviética a placer, devastándolo todo a su paso.
En un supuesto ataque habría despegado desde los EE UU con unos cohetes aceleradores, necesarios para obtener la velocidad mínima de funcionamiento de su Ramjet nuclear. A partir de ese momento aceleraría hasta un mínimo de tres veces la velocidad del sonido hasta alcanzar la costa, momento en el que sus sistemas de seguimiento del terreno lo harían descender e iniciar su perfil de ataque a baja altura. A esa velocidad y altitud de operación nadie hubiese podido detectarlo, y mucho menos interceptarlo. Habría podido recorrer cualquier país enemigo dejando una estela de devastación sin precedentes. El proyecto estuvo en marcha durante años, y se llegó a construir y probar con éxito un reactor propulsor experimental; el esfuerzo obtuvo numerosos avances en campos como la electrónica, las aleaciones metálicas de alta temperatura y la cerámica, por no citar la industria cervecera (Cerámicas Coors, filial de la cervecera, suministró el corazón del reactor). Afortunadamente el proyecto era demasiado enloquecido incluso para una época de fiebres del uranio y coches y aviones nucleares, y acabó por ser cancelado. Pero que simplemente se trabajara en algo así... da que pensar que paises estan realmente dentro del "eje del mal".
(mas sobre este proyecto)

otro dia si tengo tiempo quizas escriba algo sobre el funcionamiento de las distintos tipos de bombas nucleares que existen.

Etiquetas: , , , ,



publicado por dixman @ 13:38  
3 Comments:
  • At 10/15/2007 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    joder con el misil ese de motor nuclear. Valiente gilipollas estan echos...

     
  • At 10/22/2007 7:29 p. m., Blogger Sam said…

    La verdad es que yo tampoco sé cómo salió a relucir el tema... Una de dos : o tomamos demasiadas cañas o demasiado pocas.

    Curioso el reportaje.

     
  • At 12/25/2008 6:57 p. m., Blogger jesus said…

    El eje del mal, el eje del mal... me suena ¿fue es aquella línea que va desde dos bombas atómicas en Japón... hasta material nuclear empobrecido en Yugoslavia?

     
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman