La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Curiosidad técnologica...
26 julio 2007

Pues leyendo por ahí (como si no...) me he encontrado una lista de los 7 supercomputadores mas potentes del mundo y he podido comprobar con orgullo patrio que el 5º mas potente esta en España. Se trata del Marenostrum que se encuentra en el Centro de Supercomputación de Barcelona. El superordenador no solo es el 5º mas potente del mundo sino el 1º de Europa.
El bichito en cuestión tiene unas prestaciones realmente impresionantes:
10240 Procesadores dual-core IBM 64-bit PowerPC 970MP @2.3 GHz
20 TB de RAM (20 TB = 20480 GB)
280 TB de almacenamiento (280 GB = 286720 GB)

Por hacer una comparación odiosa con mi actual equipo:
1 Procesador AMD Ahtlon/64 3800+ @2300 GHz (10240 veces mas potencia que el mio)
2 GB de RAM (10240 veces mas RAM que el mio)
650 GB de HD (441 veces mi capacidad de almacenamiento)


Menudas partiditas al Quake te puedes echar con eso...

Con todo esto me he acordado de un comentario chistoso que lei una vez en la universidad...
Mi ordenador es tan potente que es capaz de ejecutar un bucle infinito en menos de tres horas...

Etiquetas: ,



publicado por dixman @ 09:13  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman