La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
Fuegos artificiales...
10 mayo 2007
Acabo de ver unos videos sobre algunas "pruebas" nucleares realizadas por diversas potencias nucleares durante el siglo XX. Algunas son verdaderamente espectaculares y, permitidme la palabra, acojonantes! Las que mas me han impactado son las siguientes:

Pruebas nucleares corresponde operación Cannikin. La mayor explosión nuclear subterránea detonada en 1971, en Alaska de "solo" 5 megatones. Como cultirilla general decir que un megaton es el equivalente a un millon de kg de TNT.



Explosión nuclear bajo el agua correspondiente a la Operación Crossroads en la que se provocaron dos explosiones de 20 kilotones (no «megas») bajo el agua cerca de la isla Bikini en 1946.



Aqui hay otro video de otra prueba nuclear bajo el agua. La cortina de agua es sencillamente impresionante que se traga a los barcos de alrededor (aunque no está claro lo que pasa después). La película es de 1958 y el barco era de pruebas, para el desguace. Esta demostración práctica tuvo lugar en el atolón Enewetak.




La mayor explosión nuclear registrada se refiere a la Bomba del Zar. El dispositivo pesaba 27 toneladas y medía 8 x 2 metros y fue modificada para reducir su potencia de los 100 Megatones iniciales a «solo» 50 megatones (2,1×10^17 julios o 50 millones de toneladas de TNT). La Zar fue detonada el 30 de octubre de 1961, sobre la zona de pruebas militares del archipiélago de Nueva Zembla, en el Océano Glacial Ártico. Fue lanzada por un bombardero ruso Tupolev Tu-95 modificado y repintado con una pintura expecial altamente reflectante para evitar daños. Fue pilotado por el Mayor Andrei E. Durnotvsev, a las 11:30 y a una altitud de 10500 m. Tres minutos después, a las 11:33, explotó, al alcanzar una altitud de 4000 m. La altitud real sobre el nivel del mar fue de 4200 m. La posterior bola de fuego alcanzó el suelo y rápidamente ascendió hasta la altitud de vuelo del bombardero, el cual se encontraba a unos relativamente seguros 45km. La luz de la detonación fue visible en un rango de 1000 km, y el hongo atómico alcanzó una altitud de 64 km (ya dentro de la mesosfera), con una anchura total de unos 35 km. La onda expansiva dio dos veces la vuelta al mundo.

Etiquetas: , , , ,



publicado por dixman @ 13:54  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman