La gazzeta de Dixman

El mundo a traves de la red.

Próximo Evento
Noticias Internautas


El Tiempo
El Tiempo en Puertollano - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Herramientas
Estadisticas
Contadores Web
Contadores Web ecoestadistica.com
En línea: who's online

Este Blog esta valorado en:
2x3, El buscador cubano...
20 febrero 2007

La Oficina para la Información de Cuba (Infosoc) presentó "2x3" el primer buscador de Internet cubano en el marco de la XII Convención y Expo de Informática 2007, que finaliza hoy en La Habana.
El buscador se presentó el jueves como uno de los proyectos "más avanzados" en los que trabaja Infosoc para facilitar el "uso masivo, ordenado y eficiente" de las tecnologías de la Información en la isla, según medios locales.
Con una base de datos de 150.000 páginas de sitios cubanos, "2x3", aún en versión beta (prototipo), ofrece textos, imágenes y algunos documentos multimedia y tiene un apartado específico para la búsqueda de los discursos de Fidel Castro.
A él pueden acceder, según el diario oficial "Juventud Rebelde", "los internautas, entiéndase organismos, instituciones, empresas, universidades, politécnicos, joven club de computación, centros científicos y de salud y los ciudadanos conectados a la red cubana".
Los resultados por búsqueda son poco similares a los que se obtienen en grandes buscadores como "google" o "yahoo".
Para dar una idea de la calidad del buscador decir que por ejemplo la palabra "Castro" obtiene 38398 resultados, algunas de las palabras mas buscadas en google como "Porno" o "Playboy" obtienen 22 y 7 resultados respectivamente, y ninguno referente al tema en cuestion.

Etiquetas:



publicado por dixman @ 12:37  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


¡Deja tu comentario si no quieres hacer enfadar a doña Florinda!


Pincha aquí para fomentar el empleo en mi ciudad virtual

Frase del mes
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

S. Weinberg

Post Anteriores
Histórico
Otros Blogs Recomendables
Webs Interesantes
Búsqueda
Acerca de mi...

Nick: dixman
Localización: Puertollano, Ciudad Real, Spain
Mas sobre mi:
Perfil completo
© La gazzeta de Dixman